Cirugía Bariatrica

Bypass Gastrico

La cirugía del bypass gástrico es un procedimiento quirúrgico que altera el proceso de la digestión. Esta operación es un proceso tanto restrictivo como malabsortivo que no sólo implica reducir el tamaño del estómago, sino que también evita pasar por una amplia cantidad del intestino delgado para poder reducir la cantidad de alimento que absorbe el cuerpo. altera el ciclo digestivo para que el intestino absorba menos grasas y azúcares. Ambas características suman para que esta técnica consiga unos resultados muy satisfactorios en la pérdida de peso y en la mejoría de la diabetes, la hipertensión y otras enfermedades asociadas a la obesidad.

Mediante esta técnica, y por vía laparoscópica, el cirujano corta el estómago dejando una pequeña cavidad de entre 15 y 30 ml (conocido como reservorio o pouch en inglés) mientras que el resto queda aislado para que no pase la comida. Otra incisión en el intestino delgado permite que el cirujano lo conecte directamente al estómago pequeño recientemente creado. Así, la comida se salta el estómago y un segmento del intestino delgado que rodea al páncreas (origen de la diabetes), por lo que el organismo absorbe menos calorías y azucares.el bypass gástrico realizado con laparoscopia avanzada ofrece principalmente las siguientes:

  • Se reduce el riesgo de complicaciones durante la intervención.
  • Disminuye la pérdida de sangre y la necesidad de realizar transfusiones.
  • El tiempo de estancia en el hospital es significativamente menor, reduciéndose también el riesgo de contraer una infección propia del ámbito hospitalario.
  • Reducción del dolor postoperatorio.
  • Reducción del riesgo de desarrollar estrecheces cicatriciales.
  • Menor impacto estético al realizarse únicamente incisiones de pequeño tamaño.
  • Recuperación más breve y reincorporación más rápida a la actividad laboral y cotidiana.
  • El bypass gástrico requiere anestesia general , es muy poco invasiva y su postoperatorio poco doloroso.

Sleeve Gastrico o Manga Gastrica

Esta cirugía consiste en una reducción del tamaño del estómago, retirando aproximadamente el 80% del estómago y convirtiendo el estómago en un tubo largo y delgado, como una banana. Esta reducción del tamaño del estómago hará que el paciente se sienta satisfecho con porciones pequeñas de alimentos normales, lo cual conducirá a una pérdida de peso muy significativa.

Adicional a la sensación de saciedad con porciones pequeñas, un gran efecto de este procedimiento, es debido al impacto que tiene la cirugía en algunas hormonas del intestino que regulan varios factores como el hambre, la sensación de saciedad y el control de los niveles de azúcar en la sangre.
Es una Intervención  segura y mínimamente agresiva, ya que no requiere cortar ni grapar el estómago ni los intestinos.

  • Es ajustable y reversible.
  • Rápida recuperación.
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?